sábado, 27 de septiembre de 2014

Gran homenaje al maestro Ricardo Burgueño

Por Edgar Sixto Amaya
El viernes 11 de junio de 2010, en el Restaurant Céntrico "Babel" se realizó un esplendoroso homenaje al maestro R. Burgueño haciéndose presente toda la familia amante del tango campanense y como dato curioso delegaciones de artistas bailarines de localidades como Escobar, Zárate, Pilar, Baradero, donde se tributó el reconocimiento a la vasta y prolongada trayectoria de quien es uno de los pioneros del tango en la faz bailable.
Todo tiempo a veces esta compenetrado de injusticia y de olvido hoy el tiempo es decir la vida su historia. No fue olvido ni menos injusticia "este tiempo fue exacto en la marcación y el merecimiento la historia y su trayectoria se hizo presente y el "hoy con mas valorización porque los homenajes se hacen en vida".
El hombre también se alimenta con las cosas del corazón, nostalgias sentimentales con la pureza de lo auténtico y como síntesis en definitiva "Es ser como se es". Mano abierta a los amigos y derecho en todas partes".
La noche fue tomando su encanto el universo de figuras fueron mágicas la música se lucía "el tango el de siempre empezó a tallar y copar entre el tango la noche los acordes, se agrandaba la figura del maestro "diciendo muchachos no es para tanto, no me hagan lagrimear. Los bailarines se mezclaban como gaviotas en el mar el arte sensual maravillaban a los concurrentes y en un rincón apartado emocionado decía estos son mis chicos que le inyecto en su sangre la pasión en el espíritu el amor, profundo a la danza popular "tango" no podían fallar sus pollitos" del maestro, cuánta razón tiene el conductor cuando dice el buen maestro es quien sus alumnos superan al gestor por decir al maestro.
Quizás la razón más intima del maestro supo dar, un profundo apasionamiento y autentico por eso sus alumnos entregaron alma fuerza, sentimiento como agradecimiento. A su maestro que le enseño sobre todas las cosas el camino de la corrección y la formación de ser buenas personas y así desmoldaron sus alumnos el menaje salió de la humildad que a pesar del éxito y la gloria bailaron con el mismo amor sentimiento pasión y entrega total "lo mismo que cuando eran niños y soñaban de alcanzar el éxito y atrás. Aún más se agrandaba la figura del gran maestro con la mirada observadora y paternal .........tan simple como la vida gracias, gracias.

Read more at http://www.laautenticadefensa.net/74832#BkIIyShRp4ITdeTV.99

1 comentario:

Fiesta Familia Burgueño en EEUU Org. Valentín

Más fotos de la fiesta... FELICITACIONES A TODOS!!!