domingo, 8 de febrero de 2009

Soldado Colonizador Fernando Burgueño




Agregado por Alexis Burgueño al grupo Somos Burgueño!
ESTE ESCUDO FUE OTORGADO POR CARLOS V A FERNANDO BURGUEÑO CONQUISTADOR DE MEXICO JUNTO A HERNANDO CORTES
En la foto: ESCUDO BURGUEÑO



Escudo: en campo de sinople, dos aguilas de sable puestas en palos.
EL EMPERADOR CARLOS V CONCEDIO, POR PRIVILEGIO DADO EN MEDINA DEL CAMPO, EL 25 DE SEPTIEMBRE DE 1531,EL SIGUIENTE ESCUDO DE ARMAS A DON FERNANDO BURGUEÑO, CONQUISTADOR DE MEXICO, ESCUDO CUARTELADO.
1ero en campo de plata, un águila de sable. 2do: en campo de sinople, un cautivo con cadena al cuello. 3ro: en campo de oro, un castillo de azur. 4to: en campo de plata un brazo vestido de sable y empuñando una flecha de gules.Borduras de gules con 8 cabezas de indios....los campos son los fondos de colores mas adelante les mando l significado del escudo en si.

10 comentarios:

  1. Por lo que yo se, y según me cuenta mi padre, hubo un Burgueño que junto a Hernán Cortés se fue a la conquista de las Indias, y por lo visto tuvo unos cuantos hijos.
    Hola Alvaro, de que parte de Valladolid eres? de algún pueblo? Mi padre era de Fonbellida de Esgueva y siempre me decía que los Burgueños son originarios de Valladolid...
    Isabel Burgueño Pérez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En elnsur de Sinaloa , don Fernando Burgueño, tuvo un hijo. Pedro Burgueño y fue el el tronco de esta familia. En esta parte de Sinaloa , alrededor del rosario, Sinaloa es la cuna de nuestra familia.

      Eliminar
  2. Mi abuelo, Julio Burgueño, nació en Soca (Uruguay). El abuelo de él, Zenón Burgueño, fue el fundador de ese pueblo. Un Burgueño seguro relacionado con Zenón participo en la cruzada de los 33 Orientales. Esto es lo que puedo aportarles. Si van por Soca, en la plaza principal se encuentra un placa recordatoria de Zenón Burgueño.
    Julia Burgueño Piangelua

    ResponderEliminar
  3. HOLA YO SOY DANIELA BURGUEÑO, TE CUENTO QUE TODA MI FAMILIA BURGUEÑO TAMBIEN SON DE SOCA , QUIZAS SEAMOS PARIENTES, JE,MI ABUELO SE LLAMABA ARTIGAS BURGUEÑO.

    ResponderEliminar
  4. Hola me da gusto encontrar a mas
    personas con el apeido Burgueño.
    Yo soy Tambien soy Burgueño pero yo soy
    de Sinaloa, Mexico.

    ResponderEliminar
  5. HOLA SOY SARA BURGUEÑO, COMO ESTAN YO EMOCIONADA DE HABER UBICADADO TODA MI BURGUEÑADA, Y VAMOS A HACER MASSSS....

    ResponderEliminar
  6. HOLA MI BURGUEÑADA, HOY A LAS O2.Hs.FALLECIO MI TIA Y MADRINA HILDA JOSEFINA BURGUEÑO.ES UN DOLOR INMENSO HERMANA DE MI PADRE PEDRO BURGUEÑO, PIDO A TODOS 1 ORACION EN MEMORIA DE UN SER ESPECIAL GRACIAS SARA NOEMI BURGUEÑO

    ResponderEliminar
  7. HOLA,SOY LOLA RODRIGUEZ MARTINEZ CARDET BURGUEÑO,YA SE QUE EL BURGUEÑO ME PILLA MUY LEJOS, PERO EN REALIDAD ES MI BISABUELO PEDRO BURGUEÑO FERNANDEZ DE VELASCO Y TENIA EL MAYORAZGO DE LOS BURGUEÑO TENIA EL ESCUDO QUE LO TENDRÁ UN PRIMO O UN SOBRINO SEGUNDO DE MI MADRE QUE ESTÁN EN MADRID.ESTOY HACIENDO EL ÁRBOL GENEALÓGICO Y BUSCABA INFORMACIÓN ANTERIOR A MI BISABUELO, NO SE SI HAY ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mi abuela se llamaba Isidora Eusebia Burgueño (1901 al 1985) Nieta de Zenón Burgueño y estoy casi segura q sus padres eran Ramón e Isidora. Eran 14 hermanos siendo ella la 13 a . Les agradezco si me ayudan a hacer el árbol genealógico con fechas de nacimiento y defunción.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mi abuela se llamaba Isidora Eusebia Burgueño (1901 al 1985) Nieta de Zenón Burgueño y estoy casi segura q sus padres eran Ramón e Isidora. Eran 14 hermanos siendo ella la 13 a . Les agradezco si me ayudan a hacer el árbol genealógico con fechas de nacimiento y defunción.

    ResponderEliminar

Fiesta Familia Burgueño en EEUU Org. Valentín

Más fotos de la fiesta... FELICITACIONES A TODOS!!!