lunes, 3 de agosto de 2009

Herederos de un Heróe de la Independencia de la R.O. de Uruguay


Esta es la foto de Ramón e Isidora, padres entre otros tantos de Ramón Burgueño (hijo), Ramón Diógenes era hijo legítimo de Don Zenón Burgueño (fundador del Pueblo Santo Tomas de Aquino) y Erlinda Veiga y nieto paterno del Coronel de la Independencia Don Tomas Burgueño.

Isidora era hija legítima de Luciano Burgueño y Ceferina Suárez. Zenón y Luciano eran hermanos e hijos de Don Tomas Burgueño y María León.
Por lo tanto Ramón e Isidora eran primos hermanos. Con relación a Severina Burgueño ella era hija de Gregoria Burgueño y Aurelio Burgueño. Gregoria, más conocida como Goya también era hija de Zenón Burgueño (fundador del Pueblo) o sea hermana de Ramón Diógenes, y Aurelio era hijo de Luciano Burgueño y Ceferina Suárez.
O sea que Goya y Aurelio eran también primos hermanos. No se si te queda claro?

Fuente: Carlos Posada Burgueño

6 comentarios:

  1. Hola soy Monica Beatriz Burgueño de la Ciudad de Berisso provincia de Buenos Aires Argentina , estoy totalmente imprecionada con la foto ,el parecido con mi abuelo es tan increible que me parece verlo . El nombre de mi abuelo es Mauricio u Horacio ya que se entero a los 18 años que tenia otro nombre distinto al que lo habian anotado cuando nacio .

    ResponderEliminar
  2. Hola Mi abuela se llamaba Isidora Eusebia Burgueño (1901 al 1985) Nieta de Zenón Burgueño y sus padres eran Ramón e Isidora. Eran 14 hermanos siendo ella la 13 a Viviø en Soca hasta q se casó con Yamandú López y se fue a vivir a Atlántida. Les agradezco si me ayudan a hacer el árbol genealógico con fechas de nacimiento y defunción. Muchas gracias. Y también me gustaría saber de nuestra gran familia.Un gran abrazo. Marina López

    ResponderEliminar
  3. Isidora Eusebia Burgueño Burgueño

    ResponderEliminar
  4. Isidora Eusebia Burgueño Burgueño

    ResponderEliminar
  5. Hola familia:mí nombre es Estela Rodríguez y mis hermanos son Juan Ramón y Patricia, somos nietos de Paula Burgueño, quien nació y vivió en Soca. Nos gustaría saber más de nuestro origen. También sabemos que tenemos parentesco con Blanca Burgueño, actriz uruguaya. Vivimos en Buenos Aires

    ResponderEliminar
  6. Hola gente me llamo Claudia Burgueño y soy de la línea de Tomás Burgueño y más específicamente de su hijo el general Gervasio Burgueño. Gente que supo tener hijos 14, 13 12 . Somos Miles jjj Salu..llegó a nosotros parte del campo en Pan de de Azúcar.

    ResponderEliminar

Fiesta Familia Burgueño en EEUU Org. Valentín

Más fotos de la fiesta... FELICITACIONES A TODOS!!!